Páginas

Gente lindaaa(:

7/19/2011

¿Qué es el amor?

"El amor es un estado mental orgánico que crece o decrece dependiendo de cómo se retroalimente ese sentimiento en la relación de los que componen el núcleo amoroso."

Definición sencilla y al pie, pero que todavía no llego a terminar de comprender. Definen el amor como si fuera sólo eso, sin tener en cuenta todos los sentimientos que se cruzan dentro de nosotros cuando realmente sentimos amor.
El amor es algo más que un "estado mental", cuando de verdad se siente amor, todos los términos y definiciones quedan más allá de todo. 
Cuando dos personas se aman de verdad, no se ponen a pensar en que están sometidos en un "estado que crece o decrece dependiendo de cómo se retroalimente ese sentimiento", en realidad no interesa saber como se describe lo que estás sintiendo cuando estás con la persona de la cual estás enamorada.
Dicen que el amor es un arte, que requiere esfuerzo y conocimiento, pero pensándolo bien; ¿Hay que tener conocimiento para amar? ¿Hay que saber amar? ¿O es algo que se aprende con el correr del tiempo?
Si nos ponemos a pensar, en todos los momentos de nuestras vidas estuvimos rodeados por amor. Desde el momento en que fuimos concebidos, nacimos, y fuimos criados. Y aunque muchas veces no muchos tienen la suerte de crecer en una familia relativamente feliz, hay personas que con el amor que te brindan y que brindamos, se hacen parte de una familia llamada "amigos".
Una de las cosas que me cuesta entender, es como nenas de once años pueden decir "odio el amor, sufrí mucho por el" o "yo sufrí mucho por amor ahora viviré la vida". Explicame, que experiencia podés haber vivido como para decir que odias el amor.
Muchos crecen con el odio incorporado, ven el mundo de otra forma, y muchas veces es porque no tuvieron la suerte de que les hayan brindado amor.
Sigo sin entender muy bien el concepto de amor, porque por más de que haya mas de mil definiciones, creo que cada uno, a lo largo de su vida crea su propia definición, en base a sus experiencias vividas, no escuchadas, sino protagonizadas por uno mismo.


Selene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario, gracias!:)